La no contratación médica por parte de la gerencia del hospital de Chocontá: causa de atención a pacientes en otros municipios.

21013826_1553718818019319_5412693256242388538_o
Sesión en el Concejo Municipal de Choconta (jueves 24 de agosto de 2017)

En sesión de concejo referente a la salud en Chocontá y la región, el subgerente comercial de Convida demostró que fallas en la atención del Hospital San Martín de Porres corresponden a que la gerencia no contrata médicos para cubrir la alta demanda de pacientes.

 

Javier Orlando Fernández Franco, subgerente comercial de la EPSS Convida, manifestó además la buena voluntad de la entidad que él representa respecto a la generación de autorizaciones médicas para los usuarios y beneficiarios, para que estos sean atendidos prioritariamente en el hospital de Chocontá.

 

Ante lo expuesto, señaló que: “Convida quiere generar las autorizaciones, pero tristemente el hospital no ha contratado suficiente personal médico, y tampoco el hospital cuenta con las agendas para que los pacientes sean atendidos allí. Falta que sean contratados médicos especialistas en medicina interna, pediatría y ginecología”.

 

Como consecuencia de la mencionada falla en la gestión gerencial del hospital está que la EPS departamental tenga que remitir a otros usuarios a hospitales y puestos de salud en municipalidades vecinas.

 

En cuanto a la sesión de concejo, llevada a cabo el jueves 24 de agosto, quedaron principalmente los siguientes compromisos:

 

– La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San Martín de Porres generará las respectivas agendas para garantizar la atención a los usuarios.

 

– El martes 29 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo en la sede administrativa de Convida. Allí participarán la EPSS Convida, Leidy Juliet Suarez Fernández, gerente de la E.S.E. Hospital San Martín de Porres; una comisión del Concejo Municipal de Chocontá, el abogado Carlos Julio Gutiérrez Castañeda, personero municipal de Chocontá; y el auditor en salud pública de dicha población.

 

– La gerente del hospital de Chocontá abrirá agenda de citas en medicina interna, pediatría y ginecología para afiliados a Convida; asimismo, la EPSS re direccionará las autorizaciones que a la fecha se hayan generado o que estén prontas a generarse. Esto contará con una auditoría semanal.

(Imagen tomada de la página de Facebook: Concejo Municipal de Chocontá- Cundinamarca)

Anuncios