Buen balance de reunión entre Convida y autoridades de los Almeida

IMG_0421
Desarrollo de la mesa de concertación entre Convida y autoridades de los Almeida

Con los propósitos de socializar, responder inquietudes y buscar soluciones para mejorar la atención y condiciones de salud en cuanto a citas médicas, autorizaciones y medicamentos se desarrolló dicha actividad.

 

Por invitación de la EPSS Convida se llevó a cabo en la mañana del viernes 29 de abril, en el auditorio del centro de desarrollo social de Chocontá, una mesa de concertación a la que participaron los alcaldes de Suesca, Sesquilé, Tibirita y Chocontá; coordinadores de Convida, personeros y secretarios municipales de la provincia de los Almeida, el gerente y funcionarios de la Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San Martín de Porres, y representantes de los usuarios de éste.

 

La actividad que se desarrolló en cabeza del subgerente comercial de Convida, Dr. Javier Orlando Fernández Franco, y demás directivas, tuvo como base temática las peticiones de los usuarios en salud de la provincia de los Almeida.

 

El Dr. Fernández, en su intervención expresó que desde la EPSS Convida se está trabajando por el aumento de los techos presupuestales para que la E.S.E. Hospital San Martín de Porres cuente más adelante con servicios de 2do nivel.

 

Además reconoció que durante la gestión de Convida han habido inconvenientes, pero que desde la labor de las actuales directivas ya están solucionándolos.

 

Asimismo, expuso a los asistentes que:

 

  • La entrega de medicamentos de 1er nivel en el Hospital San Martín de Porres, se hará directamente desde Convida a partir del 1ro de mayo, sin intermediarios. Y los medicamentos pendientes, tendrá que entregarlos en su totalidad el antiguo intermediario al hospital.

Todo esto para facilitar el acceso y bienestar de fórmulas médicas a los usuarios en salud.

 

  • Convida ya contrató servicio de médico especializado en psiquiatría para el hospital regional de Chocontá.

 

  • En cuanto al traslado de pacientes, Convida ya contrató con los hospitales Simón Bolívar, San Ignacio, San José y la Clínica Universidad de la Sabana; para evitar de una vez por todas el popularmente llamado “paseo de la muerte”, en donde antes llevaban a pacientes de urgencia a Soacha o Girardot.

Además, se están realizando negociaciones con la Fundación Santa Fe.

 

  • En programas de Promoción Y Prevención (PYP), ahora Convida pagará a las alcaldías por evento realizado; para mejorar la efectividad en el desarrollo de dichos programas.

 

  • En telemedicina, Convida contrató servicios con el Hospital San Martín de Porres, una de las instituciones en salud líderes en este tema en Cundinamarca, para evitar traslado de pacientes y disminuir costos en consulta con especialistas.

 

  • Los promotores municipales de Convida prestarán un mejor y más efectivo servicio, gracias a las actualizaciones y capacitaciones realizadas en los últimos meses.

 

Durante la exposición por parte de la EPSS departamental Convida, ésta atendió y aclaró inquietudes de los asistentes.

 

Además, luego de conocer de la gestión realizada por parte de Convida en la provincia de los Almeida, los participantes a la mesa de concertación salieron satisfechos por los resultados obtenidos durante más de 3 meses de trabajo de las nuevas directivas.

Anuncios