CAR realizó jornada de limpieza para evitar desbordamiento en la cuenca alta del río Bogotá

IMG-20160421-WA0015
Limpieza en la quebrada El Tejar (Chocontá)

Chocontá, jueves 21 de abril de 2016. Con el fin de estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, la Dirección Regional Almeidas y municipio de Guatavita (DRAG) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevó a cabo a una jornada de limpieza en la quebrada El Tejar, fuente hídrica que desemboca en el río Bogotá; sector vereda Pozo Azul.

 

La actividad, que contó con apoyo de la Alcaldía, y la participación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos, Brigada Forestal CAR de La Calera y comunidad del lugar, tuvo por objetivo mitigar el riesgo frente a posibles aumentos considerables en los niveles del caudal de la quebrada El Tejar; ya que en épocas anteriores se ha desbordado y ocasionado inundaciones en su ribera y en la del río Bogotá, que afectaron principalmente al municipio de Chocontá.

 

Dicha jornada de limpieza, complementó la celebración del día de la Tierra organizada por la Alcaldía de Chocontá, ésta inició con actos protocolarios en el parque principal Antonio Nariño. Allí fue instalada el aula ambiental móvil de la CAR para que la comunidad y funcionarios participaran de capacitaciones y actividades de educación ambiental.

 

Durante los actos protocolarios, el director de la DRAG, Dr. Gonzalo Poveda Ramírez, instó a los presentes a que vean a la CAR como entidad presente, autoridad amiga, que se acerca a la gente. Además les invitó a participar de su gestión en la región, amable, de puertas abiertas para el fortalecimiento en la prevención de gestión de riesgo.

Anuncios