Nuevo director en la CAR Almeidas y Guatavita

20160323_113127
Dr. Gonzalo Poveda Ramírez, director de la CAR Almeidas y Guatavita

Gonzalo Poveda Ramírez, zootecnista, oriundo de Ubaté; es el nuevo jefe de la Dirección Regional Almeidas y municipio de Guatavita (DRAG) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

 

Antes de iniciar la educación superior, se desempeñó en la carrera militar como oficial del Ejército, posteriormente solicitó su retiro para trabajar en una empresa de aprovechamiento de crudo en Caño Limón Coveñas, departamento de Córdoba, en temas de seguridad; lo que le permitió comenzar sus estudios profesionales de zootecnia, realizar una especialización en gobierno municipal y regional, y viajar a los Estados Unidos 2 veces a capacitaciones laborales.

 

Ha sido docente y director del programa de administración agropecuaria en la Universidad de Cundinamarca, asesor de la Gobernación, subdirector de costos ambientales de la Contraloría departamental.

 

Como nuevo jefe de la Dirección Regional Almeidas y Guatavita de la CAR, el Dr. Poveda destaca los siguientes temas para trabajar en la zona: sentencia del Río Bogotá,  labores de educación ambiental con las curtiembres, gestión y mejoramiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con las alcaldías municipales para disminuir el impacto ambiental de vertimientos a fuentes hídricas.

 

En charla realizada para Labranza Informativa, el Dr. Poveda enfatizó su gran compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas para protegerlo, además expresó que es fundamental trabajar todos por la descontaminación del Río Bogotá.

 

La gestión del nuevo director de la DRAG de la CAR empezó el lunes 7 de marzo, su oficina se encuentra en Chocontá, cabecera de la provincia de los Almeida.

Anuncios